Gadgets y equipo para iniciar tu blog

Hoy te voy decir que equipo y gadgets necesitas para iniciar profesionalmente tu blog de moda y/o Life style. Por supuesto que si eres únicamente Instagramer algunos de estos artículos no serán necesarios, pero si quieres llevar un blog con todas sus redes sociales y que te de un ingreso económico (que es lo que yo recomiendo) entonces estos gadgets serán indispensables.

Computadora: Podría parecer lógico pero hoy en día mucha gente ya no utiliza computadoras debido a que los smartphone cada vez hacen que sean menos indispensables, pero si vas a llevar un blog para mi la computadora es una herramienta fundamental porque me da una mejor visibilidad al momento de editar mis fotografías, elaborar artículos, y hacer ediciones del código de mi blog ya que las aplicaciones de blogger y wordpress en sus versiones de celular aún no te permiten hacer los cambios que puedes hacer en PC o Mac.

Celular de gama alta: Para iniciarte en el mundo del bloggin recomiendo que tengas un celular con una buena cámara y con suficiente memoria para tener aplicaciones de edición de fotografía y todas las redes sociales. Cuando inicie mi blog tenia una blackberry (huuu hace mucho) y tuve que comprar el iphone 3 para simplificarme la vida, hoy en día los celulares no son tan caros y algunos traen cámaras tan buenas que te pueden ayudar a posponer la compra de una cámara profesional mientras inicias.

Cámara digital profesional: Cuando yo inicie mi blog lo hice con una cámara digital semiprofesional de canon, tuve una gran ventaja en esos días porque la demanda de blogs no era tan fuerte y la calidad de imagen que otros bloggers manejaban no era tan buena. Naturalmente conforme mi blog creció y quise mejorar su calidad visual, me vi en la necesidad de comprar una cámara profesional y además un lente que le diera un efecto especial a mis fotos.

Hoy por hoy la oferta de blogs es inmensa, y la calidad visual que ofrecen es muy alta comparada con los blogs del 2010, pues muchos bloggers  y hasta Instagramers contratan fotógrafos profesionales para elaborar todo su contenido visual. Ahora si apenas inicias yo se que comprar una cámara profesional no es cualquier inversión, este tercer punto puedes reemplazarlo por un celular con una muy buena cámara y conforme vaya creciendo tu blog entonces empezar a invertir en equipo fotográfico.

¿Quieres tener un coaching personalizado para iniciarte como blogger o buscas mejorar la difusión de tu empresa en Internet?

¡Contáctame! mayra@gdlstreets.com

 

Responder

