Puntos a considerar antes de abrir un local para tu negocio.

Decidir abrir un local para tu negocio no es algo que debas tomar a la ligera, pues implica el pago de una renta, servicios y sueldos de empleados, los expertos en emprendimiento recomiendan que en la inversión inicial contemples por lo menos las rentas caídas de 18 meses, con todos los gastos antes mencionados, ya que los primeros 5 años de todo negocio son de incertidumbre.

Una vez contemplada la inversión inicial, la elección del tipo de local y ubicación de tu negocio es fundamental para garantizar que éste tenga éxito, son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta y estos son los 3 más importantes:

  1. Localización: Es muy importante que estudies bien el área que elegirás para abrir tu negocio, las calles, el tipo de gente que vive y pasa por ahí (Nivel socioeconomico, edad, comportamientos de compra), cuanta fluencia de personas hay, que tipo de negocios están alrededor, observar en que acera pasa más gente, (porque siempre en una avenida hay una acera por la que pasa más gente), también es importante remarcar que los locales en esquina  tienen mayor visibilidad.
  2.  Competencia:  Debes estudiar la zona y ubicar los negocios que venderán el mismo producto o servicio que tu vendes y los precios, yo en lo personal soy de la idea de que la competencia es buena, entre más proveedores haya en una zona de varios o un mismo tipo de servicio o producto más oportunidades tienes de vender, si observas es por eso que los centros comerciales generalmente se llenan de marcas reconocidas y los locales son de alto costo, ya que la gente cuando va a un centro comercial ya va con la idea de comprar en esas tiendas  con un presupuesto asignado.
  3. Estructura y tamaño: Estudiar la estructura y tamaño del local es importante, debes contratar a un diseñador de interiores para que optimices al máximo el espacio y logres transmitir el mensaje y el ADN de tu marca  a tus clientes.

Por nada del mundo pienses que  lo que te he dicho en este post son exageraciones, porque debido a esto el 80% de los negocios que abren no pasan del primer año, y esto es porque la mayoría de las personas no toman en cuenta estos puntos al momento de abrir un negocio, la buena planeación en cada detalle es fundamental para que tu dinero no se vaya por la borda.

Deja un comentario